Propiedades de la Carne Vegetal

Propiedades de la Carne Vegetal

La carne vegetal siempre ha estado presente en la comida asiática y también es un alimento muy consumido por los vegetarianos, ya que es un buen sustituto de la carne. Además, tiene otras propiedades que lo hace muy recomendable. Seguramente que has oído hablar de él. Pero si no lo conoces a fondo, te lo presentamos. ¡Entra y descúbrelo!

Seitán: un vegetal… ¿¿cargado de proteínas??

La carne vegetal es un alimento vegetal, obtenido a partir del gluten de la harina de trigo. Su elaboración consiste en la formación de una masa de este gluten, mezclado con agua. Después se le aplica un proceso de lavado, para separar el almidón del gluten. Finalmente se lleva a cocer,

Por su color y textura se le denomina también “carne vegetal”. Y no sólo por esto, sino por su aporte elevado de proteínas, que le hace un buen sustituto de la carne.

Además es más digerible que los productos de origen animal: carne, pescado, leche o huevo. No tiene grasa ni tiene colesterol, a diferencia de la carne y otros productos de origen animal que sí que contienen una cantidad considerable.

La carne vegetal es un alimento ideal si eres vegetariano…

Para personas que realizan dietas exentas de alimentos de origen animal, es una fuente muy buena para facilitar el aporte de proteínas que necesitan. Sin embargo, las proteínas de la carne vegetal (que proceden del trigo), tienen un valor biológico inferior que las de la carne de origen animal.

…y si no eres vegetariano también!!

La carne vegetal, por su gran aporte en proteínas, es especialmente recomendable para deportistas, ya que les ayuda a fortalecer y mantener su musculatura. También es muy adecuado para aquellas personas con problemas digestivos, sobre todo para personas mayores. Y no sólo por la digestión, sino porque suele ser más blando que la carne de origen animal.

En personas con el colesterol elevado es una opción muy acertada, ya que tendrán un aporte elevado de proteínas, sin elevar el colesterol.